Recetas de cordero al horno

Lo mejor del cordero al horno

Chuletillas de cordero al horno con cerveza

Chuletillas de cordero al horno con cerveza

Esta semana he puesto en práctica esta receta que encontré por Internet, y la he modificado añadiéndole cerveza en vez de sidra. Me gusta cocinar con bebidas alcohólicas, y estas chuletillas de cordero al horno con cerveza están de rechupete.

Para ser perfectamente honesto, realmente no me gusta el cordero, a menos que sea en forma de chuletillas de cordero. Entonces me encanta.

Las chuletillas de cordero es una pieza mucho más pequeña que los cortes más grandes como la pierna o la paletilla, y creo que son más fáciles de comer por esa misma razón.

Creo que la gente no compra demasiado las chuletillas porque son más caras (y es cierto) que otras piezas. Pero de vez en cuando, para hacer una buena comida hace falta algo de derroche.

Pero muchas veces gastamos dinero en pedir comida de restaurantes y no nos duele. Nos sentamos a comer estas chuletas para cenar y mis hijos cogieron una chuletilla con la mano y empezaron a comer.

A continuación, miraron a mi mujer y luego a mi, ya que siempre les decimos que no coman con las manos. Pero estaba feliz de que las cogieran con las manos. Fue bastante divertido, algo así como comer una brocheta.

Y lo mejor de todo es que sólo se tarda 20 minutos en asarse, nada de horas y horas con la pierna entera. ¡Ah! Y no te preocupes por el alcohol, se evaporará todo antes de que tus hijos lo huelan.

Es una gran receta para impresionar a los invitados, y es tan fácil de hacer, que parece mentira que esté tan buena.

Y para la bebida, sustituye la cerveza por vino tinto, que la cerveza ya se lo ha bebido el cordero.

Ingredientes para 4 personas:

  • 12 chuletillas de cordero
  • Sal y pimienta para sazonar
  • 1/2 litro de cerveza
  • 3 cucharadas de ajo fresco picado
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1y ½ cucharadas de miel
  • 2 chalotas

Instrucciones a seguir:

Precalienta el horno a 190 ºC con calor por los dos lados.

Sazona las chuletillas de cordero con sal y pimienta por los dos lados. Coloca las chuletillas en una bandeja de horno honda, en la parte media del horno.

Vierte en la bandeja del horno, la cerveza, el ajo, las chalotas picadas, la salsa de soja y la miel, y revuélvelo todo para que se reparta la miel uniformemente.

Introduce la bandeja en el horno y deja que se ase durante 20 minutos o hasta que las chuletillas se hagan bien y la salsa se reduzca.

Ten en cuenta que la salsa se va a espesar más a medida que se va enfriando. Rocía la salsa por encima de las chuletillas al servir y espolvorea la parte verde de las chalotas por encima.