Chuletas de cordero al horno
Esta receta es prácticamente infalible, y sólo requiere un mínimo de esfuerzo por nuestra parte. La carne quedará tan tierna que no necesitarás cuchillo para cortarla.
No hay reunión o acontecimiento familiar que no se celebre con comida. En el último, yo lleve mis famosas chuletas de cordero al horno, y digo famosas porque ya las he preparado otras veces y siempre han triunfado.
Pocas cosas hay mejores que un plato de chuletas de cordero bien hechas en el centro de la mesa rodeado por gente importante para ti.
Este asado lento, puede hacer que los sabores del romero y el ajo se infundan en las patatas y todos los jugos formen una salsa increíble.
Lo bueno es que si lo dejas en el horno más tiempo del prescrito en la receta, o si la temperatura del horno es un poco más bajo, todavía nos sale una carne maravillosamente jugosa.
Ingredientes necesarios:
- 6 patatas, cortadas por la mitad
- 2 dientes de ajo, picados
- 1-2 cucharadas de hojas de romero fresco
- 80 ml de aceite de oliva virgen + 1 cucharada para engrasar
- 18-20 chuletas de cordero
- 1 copita de vino blanco seco
- Sal y pimienta negra molida
Así se preparan unas chuletas de cordero al horno:
En primer lugar, precalentamos el horno a 200 grados para que ya esté caliente cuando metamos el cordero. Preparamos también dos fuentes para horno grandes, engrasándolas con la cucharada de aceite de oliva para que no se pegue el cordero.
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos por la mitad o en cuartos si nos gustan más pequeñas. Colocamos las patatas en las 2 fuentes, con los ajos picados, las hojas de romero y 60 ml de aceite de oliva, repartido de forma equitativa.
Sazonamos todo con una buena cantidad de sal y pimienta negra y mezclamos todos los ingredientes para que se repartan uniformemente.
Introducimos las dos bandejas en el horno precalentado durante 30 minutos, o hasta que veamos que las patatas empiezan a coger un color dorado y estén tiernas.
Colocamos las chuletas de cordero en la parte superior de las patatas sin apagar el horno. Embadurnamos las chuletas con el aceite de oliva restante, sazonamos con sal y pimienta al gusto y espolvoreamos unas hojas de romero más.
Vertemos la copia de vino blanco por encima. Volvemos a introducirlo en el horno durante 20 minutos más, o hasta que el cordero se cocine a nuestro gusto; e intercambiamos la posición de las fuentes a mitad de la cocción, aproximadamente a los 10 minutos, para que tengan la misma cocción.
Servimos las chuletas acompañadas de las patatas y la salsa del fondo de la fuente.
Si quieres saber como se hace un cordero entero al horno fácilmente, aquí tienes como se hace.